Joyería Escultórica

bienvenidos, escultórica, joyería

INICIAR

bienvenidos

Galería-Taller,piezas únicas, joyería escultórica,

La propuesta de Cath es ofrecer a los visitantes un espacio en donde se puede apreciar la obra, pero también al mismo tiempo, tener la posibilidad de observar el proceso de fabricación de una joya. Por eso, el concepto de GALERIA-TALLER que ofrecerá piezas únicas realizadas principalmente en plata.

Catherine Gielis, nacida en Bélgica, recibió su formación artística en las escuelas de Artes, IATA Instituto des Arts Apliqués en Namur, Instituto Sainte Marie de Bruselas e Instituto des Arts et Métiers de Bruselas y algunos otros talleres, como el de Emile Souply.

La realización de su trabajo se aleja de las técnicas de la joyería tradicional, sobre todo de la dependencia que se origina cuando se trabaja a partir de una gema. Se dirije, desde lo simple, del arte universal hasta lo actual, lo contemporáneo en una creación autónoma.

Catherine Gielis fue seleccionada en la 40 edición del Festival Internacional Cervantino 2012, presentando la instalación” Encuentros y Desencuentros “en el Museo José y Tomas Chávez Morado de Silao.

Mi obra es totalmente orgánica, me inspiro del universo, de la naturaleza. Brotan ideas de las semillas, de las hojas, de las flores, mi trabajo se traduce a través de la materia, a través de la búsqueda de nuevas texturas. Realizo mis propias herramientas. Las piezas son martilladas, cinceladas, oxidadas, satinadas y a veces pulidas.
Realizo mis piezas a partir de láminas de diferente espesor. No hay ningún molde, ni cera, cada pieza es única y está fabricada totalmente a mano. La preparación de las láminas y alambres es larga y laboriosa; Preparo mis fundiciones y aleaciones en oro. El trabajo en el laminador es necesario para cada pieza, me gusta trabajar con los metales como plata, oro, bronce, cobre y tumbaga…

El procedimiento varía dependiendo de la idea proyectada ya sean joyas, joyas-objetos y esculturas. Por eso, califico mi trabajo de Joyería Escultórica.

HORARIO CATH JOYERÍA ESCULTÓRICA

De miércoles a sábado De 11:00 a 15:00- de 16:30 a 20:00
domingo de 11:00 a 16:00
Cerrado los lunes y martes